En la consulta se atiende la salud del niño/a de manera integral (esfera biopsicosocial): Salud física, salud mental, estado de ánimo, relaciones, emociones, colegio, hábitos alimentarios, hábitos higiénicos, hábitos de sueño, etc., dependiendo de cada edad. El principal objetivo de esta consulta pediátrica es fomentar la salud y prevenir la enfermedad: MEDICINA PREVENTIVA:
Si se conoce al paciente desde recién nacido, se establece una cronología de visitas mensuales hasta el octavo mes, bimensuales hasta el año, trimestrales hasta el segundo año, semestrales hasta los cinco años y anuales hasta el final de la adolescencia. Las visitas se dan con horas concertadas, pero en pediatría las urgencias son constantes y se atenderán cada día, agradeciéndose que se llame antes de presentarse sin aviso. Si hay una urgencia vital, en Barcelona tenemos la suerte de contar con dos grandes hospitales de referencia para solucionarla inmediatamente, como son Hospital Infantil del Valle Hebrón y Hospital Sant Joan de Deu, acudid a ellos si hay sospecha de gravedad, después llamadme. La cordialidad, buena educación y familiaridad es una «bandera» en la consulta de Jaime, forma como le gusta que le llamen sus pacientes. Las vacunas siempre las administra Jaime personalmente, nunca las enfermeras. Todos los pacientes de Jaime tienen su teléfono móvil privado para que lo puedan llamar en caso de problemas que no pueden esperar a la tarde, e incluso los festivos y fines de semana (aquí depende de cada cual el utilizarlo adecuadamente) Hay varios tipos de pacientes:
Todos ellos, son bienvenidos. El logo es un pequeño homenaje a sus tres hijos Alfonso, Carla y Jorge por las muchas horas que les ha «robado», para dedicárselas a sus pacientes y por haber sido sus «mejores maestros». En la consulta se atiende privadamente y a todas aquellas mutuas que tienen la modalidad o póliza de reembolso. |